martes, 16 de abril de 2013

¿TAMBORES DE GUERRA? ¿TERCERA GUERRA MUNDIAL?



¿Cuándo disparará Corea del Norte los misiles Musudan de alcance medio en su costa oriental? ¿Cuál es la estrategia de  Corea del Norte?



Mi opinión personal he aquí mostrada (Tomarla como paranoia, pero reconocer  que algo de lógica tiene):
Pienso que Corea del Norte esta y ha estado muy influenciada por China a lo largo de la Guerra Fría (Ayuda militar) hasta hoy.
 ¿Por qué? Puede que China quiera quitarse del medio a Estados Unidos y convertirse en la primera ¡Gran Potencia Mundial! ya que si no esta los EE.UU China se quitaría un gran competidor en este nutrido mundo capitalista vendiendo sus productos y enriqueciéndose a costa de los demás (como ha hecho EE.UU misiles de veces, perdón miles de veces).

¿La estratagema de los Norcoreanos ? Venganza, buscar un hueco detrás de China…
¿Cómo lo lograra Corea del Norte, destrozar a EE.UU y a Corea del Sur? A EE.UU  supongo que a pepinazos nucleares, CN afirma tenerlos ¿es verdad? ¿Es mentira?
O solo quiere meter miedo y hundir su vecino (Que en realidad es un único país las dos Coreas pero separadas por el paralelo 38º) económicamente, porque  todos sabemos que a nadie le gusta invertir en un país en guerra o  en vísperas a  ella, debido a las “provocaciones” de CN.

CS se sometería a una bancarrota ya que no tendría inversión y tendría que recortar en  defensa, sanidad, servicios públicos… Y si su defensa es recortada CN podría… a lo mejor ¿Atacarla?

Claro que todo esto es una opinión mía no tiene por qué ser real ni mucho menos.
"Irán no permanecerá inmóvil ante tal agresión. Esto provocaría una cadena de violencia que conduciría a la tercera guerra mundial", dijo Ali Ahni, el embajador de Irán en Francia.
 A esto se suma  las movilizaciones y preparación de armamento tanto de Corea del norte, Corea del Sur , Japón y EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario