lunes, 10 de junio de 2013

Sociedad justa.

Parece que en estos últimos años estas dos palabras han ido perdiendo sentido, en parte gracias a gente 'famosa' y en parte gracias a nosotros mismos.

Quiero empezar por decir que como de costumbre esto es mi opinión, pero que también me he informado bastante antes de hablar, algo que en los tiempos que corren poca gente hace.

Veréis, últimamente me han molestado bastante con las bromas comunistas, bien, quiero tratar este tema e intentaré que no todas mis palabras sean malsonantes.

Me la  Suda  Remoja vuestra opinión sobre mi ideología política y os daré tres motivos:

1. No tenéis NI IDEA de porque creo en ella.
2. Tampoco sabéis como lo pasé yo, ni mis padres cuando vinieron a este país, y no os lo deseo a ninguno.
3. En general, vuestra opinión nunca me ha importado demasiado.

Señores, las ideologías están por algo, si una persona cree en ellas es por algo, y si decide defenderlas es cosa suya, pero cuando hay un choque de ideologías la cosa se pone fea, tienden a sacar mierda y claro en mi caso asocian muy rápido el comunismo con Stalin.

No, a ver no, el Comunismo no es Stalin, por esa lógica yo podría asociar todo el capitalismo a Estados Unidos y si abrimos el cajon de mierda de EE UU no acabamos en la vida.

Lo que quiero decir es que cada persona puede tener un punto de vista, pero hay puntos de vista estúpidos.
Algo como ser negro y del Ku Klux Klan, o ser mujer y ser Franquista, cuando seguramente seas la mas guarra sucia del lugar. Eso es una tontería y solo demuestra inmadurez e ignorancia.

Oh, y especialmente en España, que no falten los casos de: ''Putos panchitos iros fuera del país ya'' pero después lo dice la misma persona que tiene un novio latinoamericano y escucha bachata y reggaeton (¿Se escribe asi?) durante las 24 horas del dia.

Hipocresía.

Parece que la cuestión de todo esto es integrarse, o parecer diferente al resto, si dices que eres algo 'X' es porque deberías serlo de verdad, por ejemplo, yo soy comunista, creo que el comunismo sería un mejor sistema político y después os contaré porque.

Me parece injusto que la gente me juzgue sin tener ni idea de porque creo en lo que creo, de que me digan que es una ideología de mierda sin saber que la suya no es mucho mas diferente, ¿En que se diferencian las escuchas de EE UU a las de la KGB de la época Stalinista?

No en mucho, solo que como podéis elegir compraros Vans o Converse sois mucho mas felices ¿Verdad? Vosotros si, mientras que el pobre que esta en la puerta de la tienda de las Vans se está muriendo de hambre porque vosotros no podéis tener unas zapatillas 5 euros mas baratas.

Está bien tener un caprichito alguna vez, no digo que no, pero el capitalismo se está llevando al extremo, a un extremo en el que un empresario miente sobre la deuda de su empresa, y Pescanova acaba quebrando solo porque al señor le ha dado la gana.

En eso consiste el actual sistema político y económico, en haceros creer que sois libres, cuando una persona que no conocéis de absolutamente nada mas que de verla alguna vez en la televisión decide que se tienen que eliminar 500.000 puestos de trabajo para que el y sus amigotes cobren 10.000€ mas cada uno.

Entonces es cuando os afecta a vosotros, y de repente todo este sistema político ya no os parece tan bueno, pero entonces puede que sea tarde, puede que haya sido tarde para los casi 7 millones de parados que hay en España, pero esto no tiene porque ser así siempre, no os estoy incitando a que instauréis una dictadura comunista, ni un anarquismo ni nada de eso, os estoy diciendo, simplemente que penséis, que penséis en lo que hacéis, que tengáis algo de empatía, con un mínimo os vale para saber que estáis haciendo lo correcto.

Y por si alguno de los que han llegado a leer hasta aquí tiene mas de 18 años, tu mas que nadie piensa, porque las elecciones no son la quiniela.


Oh, se me olvidaba, ¿Queréis saber porque yo soy 'Rojo'? ¿Os acordáis de la empatia? ¿Pensar en los demás y no solo en ti mismo? ¿El respeto? ¿La educación? Es algo que no muchos tienen, y es algo que es necesario en el comunismo, algo que solo se puede conseguir invirtiendo en educación en vez de recortarla -Mis saludos a Wert-. Sinceramente, yo prefiero tener menos para que otras personas tengan mas, el egoísmo me parece una de las peores cosas que existen, ademas lo que hay es un egoísmo extremo, tanto que la mayoría de las personas (Por mucho que lo nieguen) Solo ayudan a alguien porque esperan algo a cambio, personas incapaces de ayudar por voluntad propia, eso es lo que hemos creado ¿Estáis orgullosos?

(Un ejemplo claro)

-Tio, ahora que yo estoy mal no me ayudas y yo te ayudaba siempre y blablabla

 Mi respuesta es:

-Si me ayudaste fué porque querías, nadie te ha obligado, es un acto amable y me parece muy bonito, pero no está bien que ayudes a alguien solo porque esperas algo a cambio de el, la ayuda se ofrece sin esperar nada a cambio de la otra persona, y si todas las personas pensásemos así, posiblemente el mundo fuese mucho mejor para vivir.


Se que la mitad no llegaréis hasta aquí, pero, reflexionad.

2 comentarios:

  1. Apoyo tu opinión, nadie debe de criticarte por se de un partido u otro. Tampoco voy a ser yo la que hable de politica, no es que esté muy puesta, pero de lo poco que controlo pocos partidos son así, aunque he de decirte quje todos tienen puntos negativos. El partido que yo apoyo es igual que todos, que siendo sincera tampoco lo apoyo mucho, todos son unos putos corruptos que como dices recortan en educacion para aunmetar sus sueldos. Supongo que en esta vida estamos condenados a las diferencias economicas, siempre habrá un rico que se ría en la cara del pobre.
    Vivir en armonía es difícil, pero con gente como tu lo mismo se consigue.
    Hablando del capitalismo, yo seguramente sea una esclava de él sin darme cuenta o haciendo lo vista gorda, no sé si podría ponerle remedio, pero es cierto que antes de gastar miles y miles de euros en ropa me lo gasto en lo necesario, aunque como tu dices un capricho siempre me permito, supongo que como todos.
    Reconozco ser egoista en algunas ocasiones, es bueno reconocerlo, pero a la hora de dar algo a alguien, lo hago sin reproches y sin esperar algo a cambio. Creo haber tocado los temas que plasmas en tu entrada de blog. Yo aun no puedo votar, pero no jugaré a la quiniela cuando lo pueda hacer.
    ¡Si! Seguramente sea de las pocas que habra leido todo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente fascinada con tu blog y tu opinión. No voy a hablar de política, ya que no soy la más indicada para hacerlo, pues no se de sobra, ni mucho menos, pero estoy sumamente interesada e intrigada con tu forma de pensar.
    Solo te voy a decir algo, antes que nada; no te calles, porque lo que llevas diciendo tiene sentido, y es jodidamente cierto.
    Ya pocas personas hablan de estos temas sabiendo lo que dicen, y no veas las tonterías que una puede leer.
    En fin, que soy muy fan de tu blog, sigue así.

    ResponderEliminar