martes, 3 de diciembre de 2013

Nueva Ley Mordaza. (Ley de Seguridad ciudadana)

Empezamos esto con sarcasmo, si, en esta entrada voy a coger los puntos que mas gracia me hagan de esta absurda ley regresiva y voy a analizarlos intentando no perder los estribos. 


Lo cual será difícil. 



Ley de la Seguridad Ciudadana


Empecemos por las infracciones leves por favor.

-La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio.


De 100 a 1000 euros, bien, viva, fiesta, pues de eso ya no vamos a tener a no ser que seamos todos unos pijos ricos. 


-La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio, siempre que no constituya delito o infracción grave.


Animo intimidatorio, mierda, como le pida un cigarro a alguien con mis pintas la he cagado.


-Las amenazas, coacciones, injurias o vejaciones que se realicen en una reunión o concentración cuando el destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el uso de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que atente contra su derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen, pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de la operación, sin menoscabo, en todo caso, del derecho constitucional a la información, cuando estas conductas no sean constitutivas de delito.


De esto supongo que os habríais enterado ya, pero vamos, que a mi la policía me llama basura y no pasa nada, yo se lo llamo a el y es una multa, eso si, su palabra valdría para denunciarme sin necesidad de pruebas, pero si yo saco el móvil para grabar la conversación...MULTA. 



-Las manifestaciones públicas efectuadas a través de cualquier medio de difusión cuya finalidad sean las injurias o calumnias a las instituciones públicas, autoridades, agentes de la autoridad o empleados públicos , cuando no constituyan delito, así como la falta de respeto y de la consideración debida a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones.



Vaya.. ¿Esto no choca con la libertad de expresión? Bueno, yo si fuese twittero tendría cuidado, que igual acabamos todos como Pablo Hasel.


-La proyección de dispositivos luminosos sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones.



Menos mal que mi móvil no tiene Flash..


-La colocación no autorizada en la vía pública de elementos o estructuras no fijas, como tenderetes, pérgolas, tiendas de campaña, construcciones portátiles o desmontables u objetos análogos.



Cuidado que está poniendo una tienda de campaña...¡TERRORISTA! 


-La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos.



Jugar al fútbol en la calle, como cuando yo era mas pequeño, pues parece que se ha acabado.


-El escalamiento de edificios o monumentos sin la debida autorización y la precipitación o lanzamiento desde los mismos, sin la debida autorización.


Ah ¿Y el Parkour? A la mierda. 



Vale, bien, hasta aquí son multas leves, de 100 a 1000 euros, vamos, lo que saco yo en un dia mas o menos, pues bien, ahora las graves o muy graves.



-La participación en alteraciones de la seguridad ciudadana usando capuchas, cascos o cualquier otro tipo de prenda u objeto que cubra el rostro, impidiendo o dificultando la identificación.


Dejadme intentar recordar a cuantos anti disturbios sin braga he visto...


Ah, si la llevan todos, pero a ellos no les ponen una multa de 30.000 euros. 


-La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.



Si nos dicen ¡Dejaos pegar! Ya sabéis chicos... De 10.000 a 30.000 euros.



-Las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en lugares que tengan la consideración de infraestructuras críticas conforme a la Ley 8/2011, de 28 de abril, o en sus inmediaciones, así como la intrusión en los recintos de éstas, incluyendo su sobrevuelo, y la interferencia ilícita u obstrucción en su funcionamiento.



Acabo de enterarme de las manifestaciones aéreas..



-Las ofensas o ultrajes a España, a las Comunidades Autónomas y Entidades Locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio, cuando no sean constitutivos de delito.


¿Ahora me van a multar por ir por ahí con mi camiseta de la URRS? Les voy a decir que me deporten, fijo que hasta se lo creen y todo. 


-Las manifestaciones públicas, escritas o verbales, efectuadas a través de cualquier medio de difusión, así como el uso de banderas, símbolos o emblemas con la finalidad de incitar a comportamientos de alteración de la seguridad ciudadana, violentos, delictivos o que inciten, promuevan, ensalcen o justifiquen el odio, el terrorismo, la xenofobia, el racismo, la violencia contra la mujer, o cualquier forma de discriminación, siempre que no sean constitutivas de delito.



ESTO YA ES LA POLLA, POR DIOS A VER SI ME VAN A MULTAR POR ESCRIBIR EN UN PUTO BLOG, O POR IR CON UNA JODIDA BANDERA POR LA PUTA CALLE ¿QUE SOIS? ¿RETRASADOS? 


-El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares y la tolerancia de dicho consumo en locales o establecimientos públicos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.



De 10.000 a 30.000 euros, yo iría dejando la droga ya. 


-El escalamiento de edificios de organismos o instituciones públicas o de interés histórico artístico sin la debida autorización y la precipitación o lanzamiento desde los mismos, sin la debida autorización.


Por suicidarte ahora te multan. 



-Muy graves, estas ya son para los ricos, van desde 30.000 a 600.000 euros, y no, no me he confundido, pueden llegar a mas de medio millón, a ver quien cojones las paga. 


Mirad, aquí ya paso, porque es que se repite la misma mierda, son todas casi iguales pero con diferentes grados de gravedad, muy útil para el gobierno, si. 


De todas formas, muchas gracias por leer esta entrada y si queréis compartidla con la gente o algo de eso.



Una cosa mas.... ¿Quien coño va por ahí con un foco apuntando a los coches? 


-La proyección de dispositivos luminosos sobre medios de transporte que puedan provocar accidentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario