lunes, 12 de mayo de 2014

Antifascistas daneses: Dispersados a palos en Copenhague.



Para empezar a hablar de Dinamarca hay que tener en cuenta que se trata de un pais con una calidad de vida bastante alta, un PIB mas que por encima de la media europea y una fuerte presencia del sector terciario (Cafes, restaurantes... Ocio en general.) A pesar de esto, estos datos se pueden contrastar de mil maneras, en especial con la fuerte demanda de antidepresivos y la considerable influencia del nacionalismo.

La situación era la siguiente: Desde la segunda guerra mundial nunca se había permitido una manifestación de extrema derecha en la plaza Christiansborg Slotsplads, plaza simbólica de Copenhague donde se encuentra el Palacio  Christiansborg y el canal de Slotsholm, hasta el dia 10 de este mes. 


La manifestación, organizada por Frente Nacional, era de caracter racista y especialmente antimusulman y pretendía culminar con un concierto. Concierto que fue inpedido por unas 300 personas (Segun las autoridades incompetentes) que pertenecían en su mayoría a grupos antifascistas como AntiFa y Racismefri By.


De momento no he conseguido encontrar mucha mas información pero iré actualizando el articulo según me vaya enterando de mas datos.


Os dejo los videos de RT para que podáis ver las imágenes, que seguro que a algunos les resultan muy familiares.






Aqui se ven breves enfrentamientos, y sobre todo la manifestación.(Antifascista)



Aquí se ven hostias.
Os dejo el link porque me han dicho que el video está bloqueado:
https://www.youtube.com/watch?v=qS_q6RG6CR4


Como de costumbre, gracias por leer y por pasaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario