miércoles, 18 de marzo de 2015

Disturbios en Frankfurt y 350 detenidos.

Por: @FightBack96

La marcha convocada por Blockupy, grupo anticapitalista y pesadilla del Banco Central Europeo en Alemania, estaba prevista para hoy, miércoles 18 de Marzo, coincidiendo con la inauguración del nuevo y lujoso (Valorado en 1300 millones) edificio del BCE conocido como "La casa del Euro".

"Nuestra protesta va contra el BCE, como miembro de la troika, que, a pesar del hecho de que no está democráticamente elegido, dificulta el trabajo del Gobierno griego. Queremos que las políticas de austeridad terminen” Palabras de Ulrich Wilken uno de los organizadores a Reuters.

"Sobre aquellos que abusen del derecho de manifestación y causen daños injustificados caerá todo el peso dela ley", ha dicho el ministro de Justicia alemán, Haiko Maas. A pesar de este intento de amenaza los disturbios han empezado de madrugada sobre todo en el centro de la ciudad donde los manifestantes intentaban llegar al edificio del BCE, blindando con tanquetas, barricadas policiales y cañones de agua.

Las 350 detenciones según informes policiales se han producido durante los enfrentamientos y las cargas policiales, a las que los manifestantes han respondido con pedradas y barricadas. Se confirma a finales de la mañana que multitud de manifestantes han sido heridos debido a los cañones de agua.
Por otra parte la policía informa que han sido quemados varios vehículos, entre ellos coches de policía.

A primera hora de la mañana el perímetro de seguridad se ha ampliado y parece que han cesado las cargas policiales, aun así la policía recomienda a la población no salir a la calle.

Os dejo algunas fotos:


























El democrático cañon de agua.






























Daños a los coches policiales.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario